¡Descubre la gama de productos de
Anso Hemorroides!

Los síntomas de las hemorroides pueden ser muy molestos y dificultar el día a día de las personas que las padecen. En Anso hemos desarrollado una gama de productos para las hemorroides, que ayudan a mejorar sus síntomas de manera rápida y eficaz.

Medicamento
Pomada anso hemorroides

Pomada rectal: Anso

La pomada rectal Anso es un medicamento que ayuda a aliviar los síntomas de las hemorroides gracias a su actividad anestésica, antiinflamatoria y antitrombótica. Anso pomada rectal está indicado para adultos mayores de 18 años.

Más info

Comprar

  • Lea las instrucciones
  • de este medicamento y
  • consulte al farmacéutico
Producto de cuidado personal
Ansollitas para calmar hemorroides

Ansollitas

Ansollitas son toallitas higiénicas para la higiene anal que ayudan a conseguir una higiene adecuada del área perianal, de manera suave y efectiva.

Más info

Comprar

Nuestra pomada rectal: alivio del picor y escozor y rápidamente del dolor.

Anso pomada rectal, es un medicamento que está indicado en personas mayores de 18 años para el tratamiento local sintomático de las hemorroides. Gracias a sus principios activos, mejora las molestias de las hemorroides, como la inflamación, el dolor, el picor o el escozor.

El mecanismo de acción de la pomada rectal Anso está basado en las actividades de sus componentes:

  • Actividad anestésicaque proporciona alivio del picor y escozor y rápidamente del dolor producido por las hemorroides.
  • Actividad antiinflamatoria, que ayuda a reducir su tamaño.
  • Actividad antitrombótica, favorece la circulación sanguínea hemorroidal y, por tanto, protege de la formación de hemorroides.

La pomada rectal Anso contiene una base grasa parecida al contenido graso de la piel que facilita la absorción de los principios activos por parte de esta. Los principios activos con los que está formulada son:

  • Lidocaína, anestésico local que ayuda a mitigar el dolor y la irritación.
  • Triamcinolona acetónido, corticoesteroide con actividad antiinflamatoria, para aliviar la zona inflamada.
  • Pentosano polisulfato sódico, anticoagulante que actúa favoreciendo la disolución de coágulos y previendo la aparición de otros nuevos.

Se recomienda la aplicación de la pomada rectal Anso después de cada deposición o de la higiene personal y hasta 3 veces al día, tanto en la zona exterior o como en el interior del ano. Antes de aplicarla, hay que lavarse las manos y limpiar la zona dañada con agua tibia y un jabón suave o toallitas suaves, sin alcohol.
Una vez el área esté seca, se extenderá una pequeña cantidad de la pomada (1-2 cm) con el dedo en la parte exterior y en el esfínter, utilizando la punta del dedo para vencer su resistencia.
En caso de tener que aplicar la pomada en el interior del recto, utilice el aplicador que deberá ser enroscado en el tubo para su posterior inserción a través del ano. Una vez dentro, ejerza una ligera presión sobre el tubo para que salga la pomada.
Si los síntomas no mejoran o empeoran en los siguientes 7 días, interrumpa la aplicación y consulte a su médico.

Descubre Ansollitas, toallitas idóneas para el cuidado de las hemorroides

Ansollitas son toallitas para la limpieza perianal, que ayudan a mantener una higiene adecuada de manera práctica y efectiva en caso de hemorroides, fistulas anales o episodios de sensibilidad, irritación o escozor en la zona anal.

Toallitas ansollitas nos permiten una higiene suave después de cada evacuación, proporcionando una agradable sensación de frescor. Gracias a la suavidad que proporcionan pueden utilizarse siempre que se necesiten y son una solución eficaz cuando se pasan muchas horas fuera de casa.

Su composición es 100% de viscosa de origen natural y sin alcoholes o perfumes, lo que ofrece un tacto suave y respetuoso con la mucosa perianal a la vez que consiguen una limpieza aséptica y agradable. Además, están impregnadas de una mezcla de extractos naturales que les proporcionan unas características excepcionales:

  • Aloe Vera, que tiene propiedades hidratantes.
  • Canadian Willowherb, con efecto calmante.
  • Castaño de Indias, que ayuda al alivio de la irritación.
  • Centella Asiática, que alivia el escozor.

Las toallitas Ansollitas pueden usarse después de cada deposición para tener una higiene adecuada sin irritación. Sin embargo, un exceso de lavados no está recomendado el exceso, porque alteraría el manto natural graso y sería contraproducente.

No tirar las toallitas al váter.

img_consejos_v2

Consejos

¿Quieres saber cómo cuidar las hemorroides, cómo prevenirlas o cómo debe ser una dieta contra las hemorroides? En este apartado te damos consejos sobre las hemorroides.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor tratamiento para las hemorroides?

Cada persona padece las hemorroides de una forma diferente, y por tanto no existe un único tratamiento eficaz. El mejor tratamiento para las hemorroides será aquel que mejor alivie el dolor, picor, inflamación y otros síntomas de las hemorroides.

Si tus síntomas son leves, posiblemente puedas eliminarlos totalmente mediante un cambio de hábitos (mejorar la dieta, aumentar la actividad física, reducir el peso corporal…) y el uso de una pomada tópica que te ayude a reducir el dolor, la inflamación y el picor.

En cambio, si tus síntomas son severos o no desaparecen tras una semana aplicando pomada rectal, es posible que requieras cambios de hábitos más profundos y duraderos o incluso otras medidas más drásticas, como la cirugía de hemorroides.

¿Cómo puedo escoger una pomada para las hemorroides?

Los síntomas más frecuentes de las hemorroides son el dolor, el picor, la irritación y la inflamación. Además, en ocasiones pueden aparecer hemorroides trombosadas, que pueden llegar a causar un dolor insoportable.

Una pomada para las hemorroides eficaz será, por tanto, la que trate a la vez todos estos síntomas mediante:

  • Anestésico local, como la lidocaína, que alivie eficazmente el dolor y el picor.
  • Antiinflamatorio tópico, como un corticoide, que reduzca la inflamación.
  • Antitrombótico tópico, que evite la formación de coágulos que originen hemorroides trombosadas.

¿Puedo usar toallitas de bebé en la higiene de las hemorroides?

La higiene de las hemorroides puede ser complicada, y una toallita húmeda puede ser muy útil. Eso sí, debes tener cuidado al escogerla: las toallitas con perfumes pueden ser muy irritantes, y por eso las toallitas para bebés y de otro tipo no suelen ser la mejor opción. En caso de usar una toallita para bebés, debes escoger una para pieles sensibles.

Otra opción, es escoger toallitas especiales para el cuidado de las hemorroides que, además de una higiene adecuada sin irritaciones, te proporcionarán un mayor alivio del picor y el escozor.

Las hemorroides ¿Las sufren más los hombres o las mujeres?

Las hemorroides tienen una tendencia aparecer más frecuentemente en los hombres, si bien es cierto que el embarazo es un desencadenante que podría inclinar más la balanza sobre las mujeres en determinados momentos de la vida/a determinadas edades.

¿Cuál es la edad en la que aparecen las hemorroides?

Las hemorroides suelen aparecer a cualquier edad. El abanico habitual está entre los 20 y los 50 años, aunque también se dan casos en los niños.

VER TODAS