Tipos y características

Hemorroides internas y externas

Hay dos clases de hemorroides dependiendo de su localización: hemorroides internas, que aparecen en la zona interior del conducto anal, y las hemorroides externas, que se desarrollan debajo de la piel, alrededor del ano, por fuera del conducto anal.

  • Las hemorroides externas son incómodas, porque la piel que las recubre puede presentar irritación. Una complicación de las hemorroides externas es la formación de un coágulo dentro de la hemorroide externa, que puede hacer que aparezca un dolor repentino y severo. Este coágulo generalmente se disuelve.
  • Las hemorroides internas generalmente son indoloras. Pueden presentar hemorragia: se podría, ver sangre roja brillante en el papel higiénico e incluso manchar de sangre el inodoro tras la defecación. Las hemorroides internas también pueden extenderse más allá del conducto anal, pudiendo dar sintomatología diversa. Cuando una hemorroide sobresale, puede acumular pequeñas cantidades de moco y partículas de heces muy pequeñas que pueden causar irritación. Es necesario mantener la zona limpia y seca, pero una excesiva higiene para tratar de aliviar el picor puede empeorar el problema.

 

 

Referencias:
Hemorrhoids and what to do about them. Havard Health Publishing. Disponible en: https://www.health.harvard.edu/diseases-and-conditions/hemorrhoids_and_what_to_do_about_them. Última consulta: 13/04/18.