Hábitos de vida saludables
La mejor forma de mantener a raya los brotes de hemorroides es mantener hábitos de vida saludables. Prevenir el estreñimiento es la clave. Es esencial asegurarse de que la dieta siempre incluya suficiente fibra para promover evacuaciones sanas y tener cuidado de mantenerse bien hidratado.
Además, el ejercicio regular apoya una buena función intestinal.
Una mejora en la postura al ir al baño también puede prevenir y eliminar las hemorroides. Cambiar la postura de sentado a ponerse de cuclillas podría ayudar a evitar las hemorroides al reducir el tiempo que se pasa en el inodoro, y también disminuiría drásticamente la presión abdominal que se debe ejercer para producir la evacuación intestinal, que es una de las principales causas de hemorroides.
Otro buen consejo es tratar de no permanecer sentado o estar de pie durante largos períodos de tiempo. Ambos pueden ejercer una gran presión sobre el área inferior del cuerpo. Hay que intentar levantarse y caminar un poco cada cierto tiempo o por el contrario sentarse si se está de pie mucho tiempo.
Referencias:
-Hemorrhoid help: preventing and treating flare-ups. Disponible en: https://www.health.harvard.edu/diseases-and-conditions/hemorrhoid-help-preventing-and-treating-flare-ups. Última consulta: 13/04/18.
-How Fixing Your Bathroom Posture Can Prevent Hemorrhoids. Disponible en: http://www.dealwithhemorrhoids.com/how-fixing-your-bathroom-posture-can-prevent-hemorrhoids/. Última consulta: 13/04/18.
-How you can Prevent Hemorrhoids With 4 Simple Tips!. Disponible en: http://www.dealwithhemorrhoids.com/how-you-can-prevent-hemorrhoids-with-4-simple-tips/. Última consulta: 13/04/18.